Comunicar los Requerimientos de su Intranet

Home / Blog / Comunicar los Requerimientos de su Intranet

Comunicar los Requerimientos de su Intranet

¿Eres una empresa en busca de una nueva intranet? ¿Se está preguntando si Social Ibis se adapta a sus necesidades? ¿Está buscando una manera de hacer que su proceso de evaluación sea mucho más fácil?  

La compra de software no es un trabajo fácil. Hay un montón de opciones de software por ahí.  Hemos confiado en las listas de evaluación de proveedores y listas de requerimiento de control.  

 Estas tácticas son útiles y te ayudan a poner en marcha a través de una gran cantidad de opciones desde el conjunto total al conjunto de la conciencia, hacia el destino final de consideración y elección. Eso si fuéramos tan racionales como Kotler en su bonito diagrama de flujos. Muy a menudo, el proceso de decisión es todavía, de alguna manera, un cuadro un poco negro.  

He aquí un ejemplo de  requisitos enviado por una empresa:  

Como…   Me gustaría…   De esta manera…  
Usuario   poder escribir blogs sobre las cosas en las que voy trabajando   la gente está enterada de todo lo que voy haciendo, ya que puede ser importante para ellos  

  

¿Qué tiene de especial esta manera de documentar los requisitos?  

Identificaron cuales eran los requisitos para: el usuario. También incluyeron requisitos de muchos otros usuarios, incluyendo el Administrador de Intranet, el Gerente de TI y el Editor de Intranet. Rápidamente  pone en sentido los diferentes papeles que habían implicados en su intranet.  

Dejaron claro lo que querían. Querían poder crear blogs. O mejor dicho, que querían que los usuarios puedan publicar su propia información sobre lo que estaban haciendo (que puede ser satisfecha por la función de un blog, pero también pueden ser satisfechas de alguna otra manera). Entendí sus objetivos.  

Nos dijeron por qué. Una vez más, nos dieron un contexto sobre la petición. Queremos un blog y he aquí por qué. La ventaja para nosotros como un proveedor es que si tenemos una función que puede satisfacer la necesidad, pero mejor que eso, entendemos mejor por qué se está solicitando. Si ellos creen que quieren un blog, pero explican por qué y llegamos a la conclusión de que tal vez quieren una característica más tipo wiki, y así podemos establecer un dialogo con ellos sobre sus necesidades y como las podemos satisfacer.  

Así que para ustedes los gerentes de la intranet, que evalúan los paquetes de software, este es un buen lugar para comenzar.  

Pregúntese lo siguiente:  

  • ¿Quién es el usuario?  
  • ¿Qué quieren ellos?  
  • ¿Por qué?  

 

Le ahorrará a los vendedores y a usted mismo un valioso tiempo explicando claramente sus requerimientos. Recuerde, realmente se trata de las necesidades y deseos de sus usuarios finales, no de una lista de compras de características.  

  

Fuente:https://www.thoughtfarmer.com/blog/communicating-your-intranet-requirements/  

Autor:   Gordon Ross     

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Contacta con nosotros

No estamos disponibles ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y te responderemos tan pronto como sea posible.

Start typing and press Enter to search

BlogBlog